Art.1.- Los pensamientos curan más que los medicamentos.

"LOS PENSAMIENTOS CURAN MAS QUE LOS MEDICAMENTOS"

Bruce Lipton, doctor en biología celular y pionero en estudio con células madre, explica:
"Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano son la misma cosa. Por ello, si pongo al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, también enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana. Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.

LA MENTE CONTROLA: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo.
La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.

¿PODEMOS REPROGRAMAR EL SUBCONSCIENTE? para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida.

Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa informacion, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por que sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”. Los pensamientos positivos, el conocimiento... solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente. Técnicas de psicología basadas en la energía son una manera de cambiar el subconsciente, es como un aprendizaje rápido.

Art.2.- No hay duda de que el ser humano vive cada vez más.

¿Cómo hacer para que esta longevidad no sea una acumulación de dolencias y enfermedades, sino una etapa vital, plena de experiencias y desarrollo personal?

 

El Dr. Juan Hitzig es autor del libro "Cincuenta y tantos" Cuerpo y mente en forma aunque el tiempo siga pasando. En la página de Gerontología de la Universidad Maimónides, Argentina, lugar donde se ha desarrollado una gran investigación a este respecto, podemos encontrar las ideas centrales de este libro, las cuales se basan en investigaciones que demuestran que alrededor de los cincuenta años se encuentra el Punto de Inflexión Biológica que define en qué forma envejeceremos.

 

Profesor de la Universidad Maimónides y reconocido gerontólogo dedicado a estudiar las causas de la longevidad saludable sostiene con humor que:

"El cerebro es un ‘músculo' fácil de engañar; si sonríes cree que estás contenta y te hace sentir mejor".

Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible pero que rápidamente se transforma en emoción (del griego emotion, movimiento), un movimiento de neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e incluso de muerte. Con los años, el Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene memorizar.

 

Las conductas con R:

Resentimiento, rabia, reproche, rencor, rechazo, resistencia, represión.........

 

Son generadoras de cortisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares.

 

Las conductas R generan actitudes D:

Depresión, desánimo, desesperación, desolación.

 

En cambio, las conductas con S:

Serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, sociabilidad, sedación.........

 

Son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.

 

Las conductas S generan actitudes A:

Animo, aprecio, amor, amistad, acercamiento.

 

Fíjate que así nos enteramos de que lo que siempre se llamó "hacerse mala sangre" no es más que un exceso de cortisol y una falta de serotonina en la sangre.

 

Art. 3.- Bolsa de Basura Emocional

Desde que somos niños, estamos constantemente recogiendo "cosas" de los
padres, profesores, compañeros, televisión, y demás... Estas entradas suceden a diario y se
acumulan con los años para llenar lo que los adultos con frecuencia llaman "bolsa de
basura emocional." Si estas entradas no se resuelven, por supuesto, forman "límites"
innecesarios y contrarrestan el logro de nuestros verdaderos potenciales. Estos miedos,
culpas, penas y traumas innecesarios muchas veces tienen un efecto tremendo en nuestras
"realidades de adulto" y nos cuesta caro tanto en nuestra paz personal como en nuestros
bolsillos.
Algunos ejemplos de las cosas "malas" que desde niños pudimos recibir....
• "Papa me asustó cuando me gritó."
• "Yo vi a un monstruo comiendo gente en la televisión."
• "Mi maestra piensa que no soy muy inteligente."
• "Yo no puedo correr tan rápido como Eduardo."
• "Isabel es mas bonita que yo."
• "El sacerdote de la iglesia dijo que tengo que ser perfecto o Dios no me amará."

 

Desde luego, todos somos niños (aún cuando algunos de nosotros hayamos desarrollado unas
cuantas arrugas) y así este artículo no necesita ser limitado a un grupo específico de edad.
¿No sería bonito, cuál sea la edad que tengas, que alguien te preguntara acerca de "cosas" de
tu niñez."? ¿Y no sería aún más bonito resolver esos asuntos diariamente?"

 

Através del ejercicio de EFT, tapping, Técnica de Liberación Emocional; estas instancias tan habituales en nuestras vidas, que nos generan creencias, emociones o ideas equivocadas y las cuales guardamos internamente, podrían ser corregidas y liberadas; permitiéndonos vivir más en paz, armonía y felicidad.