EFT. TAPPING. Técnica de Liberación Emocional

EFT. TAPPING
TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL
(EMOTIONAL FREEDOM TECHNIQUES)

 

EFT Emotional Freedom Techniques, (Técnicas para la Liberación Emocional) se basa en un nuevo descubrimiento que ha procurado alivio de dolor, enfermedades y problemas emocionales a miles de personas. Es una versión emocional de la acupuntura, excepto en que no se requieren agujas, sino que en su lugar usted estimula en su cuerpo ciertos puntos meridianos de energía bien establecidos, al golpearlos suavemente con las puntas de sus dedos (hacer tapping).

La mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones
negativas no resueltas.

Este enfoque con sentido común deriva su fuerza de (1) los ancestrales descubrimientos orientales de gran reputación que han perdurado por más de 5,000 años y (2) Albert Einstein, quien desde la década de 1920 nos dijo que todo (incluyendo nuestros cuerpos) se compone de energía. Estas ideas han sido excesivamente ignoradas por las prácticas de curación occidentales, y es por eso que EFT con mucha frecuencia suele funcionar donde nada ha podido. Los métodos de curación convencionales han pasado por alto lo más obvio.
El EFT o Técnica de Liberación Emocional es una práctica cuya aplicación se está expandiendo con mucho éxito tanto en el ámbito de la salud, como de la psicología e incluso de la espiritualidad.

Es una técnica basada en la energía, desarrollada por Gary Craig, un ingeniero americano, de Stanford, California, en 1995, que toma herramientas de la medicina china y la psicología, condimentadas por su mirada que viene del ámbito de las ciencias. De la Medicina Tradicional China toma los puntos de acupuntura más importantes de los meridianos, y de la Psicología moderna conceptos de la psicología cognitivo-conductual y, básicamente, el concepto de trauma y emociones disfuncionales. Craig, su creador, sostiene que “la consecuencia de todas las emociones negativas es una alteración en el
sistema energético del cuerpo”.

BENEFICIOS
• EFT remueve y/o libera la emoción atascada en una o dos sesiones... y algunas veces lo hace en momentos.
• EFT es un método muy rápido y sencillo de reducir la intensidad de los recuerdos traumáticos.
• Una vez que usted haya visto lo bien que EFT limpia los escombros emocionales, su siguiente paso es observar cómo los achaques físicos comienzan a desvanecerse. Los dolores de cabeza, de espalda y otros malestares tienden a mejorar o desvanecerse. Su vista puede mejorar y el estrés diario minará menos su sistema.