Compartiendo la experiencia

Carolina Cepeda

Les escribo para contarles mi testimonio de la jornada.

Sentí que realmente trabaje los miedos, senti la diferencia. Me siento aliviada y fisicamente más liviana, tal como me ocurrió en la jornada, al principio sentía la necesidad de volver a llenar ese vacío. Las dos semanas posterior a la jornada senti mucha sed, pero sólo sed de agua.

En cuanto a los ejercicios que nos dieron para la casa, los 3 primeros días todo bien. El cuarto y el quinto, hice el ejercicio como correspondía, pero entre las 3 y las 5 de la madrugada, sentía una oleada de calor que me despertaba y una sensación de rabia, otro día una sensación de miedo, era como una oleada que llegaba y luego se iba, posterior a eso me volvía a dormir. Ya no quice seguir haciendo el ejercicio.

Desde la jornada a esta parte, siento que las rabias, son pasajeras no me altero y los miedos igual.


 

Elizabeth Pamela Ramírez Gómez

Al comienzo de la jornada me sentía con ganas de liberar todo lo que me paralizaba que tiene como núcleo el miedo, luego a medida que vivenciaba la experiencia pasé por diferentes estados, algunas de tristeza, otras de dolor físico, un poco inquieta y finalmente retomando una calma, armonía equilibrio, libertad y liviandad.

 

Después de la jornada me he sentido liviana sin la mochila pesada que cargaba, duró varios días, luego procesos de liberación emocional, es decir de repente con ganas de llorar, ganas de estar en contacto con la naturaleza, sensación de libertad, es decir un poco fluctuante, pero convencida que era parte del proceso de limpieza profundo que había activado en la jornada de trabajo.

También me di cuenta que parte de comenzar a tener bellos y profundos viajes en mis meditaciones estaba relacionado a toda la liberación de los miedos que se habían disuelto con el tapping.

 

Deseo primero agradecer a María Haydeé y Paulina por su dedicación, profesionalismo, compromiso, responsabilidad, apoyo, en todo el trabajo desarrollado. Esta es una herramienta que no tiene límites para utilizarla, por ejemplo para aumentar la autoestima, para los estudio e incluso en empresas.

Ellas han desarrollado un plan de trabajo potenciando la técnica quedando manifestado como experiencia personal en el desbloqueo de emociones que estaban atadas desde hace tiempo en mí.

Gracias, gracias, gracias.


 

Ximena Gladys Rojas Mazuelos

Al comenzar la jornada me sentí emocionada, comprometida, concentrada, sabiendo la razón por la cual estaba allí totalmente involucrada en todo lo impartido. Me sentí triste, asumida, victimizada, abandonada…..todos esos sentimientos de los que quería liberarme. Resistencia cero porque era mi momento de sanar.

 

Tenía un objetivo que se ha visto 100% cumplido a lo largo de los días…….ha sido como mágico. Cada día que pasa me siento más aliviada, abandonando las sensaciones antes descritas. Me he observado en situaciones en las que anteriormente me habría acongojado hasta llorar…….ahora más despierta, consciente de ese sentimiento que aparece en esa situación en particular, lo siento mucho más pequeño y no lloro!!! Ese si que es un tremendo logro para mí, es un trabajo diario que realizo intencionando desde mi corazón……y está dando sus frutos. De verdad que victimizarse entre otras emociones de ese tipo, termina siendo como una droga adictiva…..pareciera que uno gozara sintiéndose así……..como una pobrecita esperando que otros hagan el trabajo por uno….. me dí cuenta que yo misma elijo vivir esas situaciones vez tras vez, sin saber qué es lo que va a suceder o a lo mejor hasta queriendo sentirme así de miserable……….…..así es que gracias, gracias, gracias,